Concejales por la autofinanciación de la política

|| Locales
Compartir

Los ediles de Ciudad Futura desde que asumieron donan el 70% de la dieta que perciben para destinarla a su espacio partidario. Se quedan con 16 mil pesos, el mismo dinero que cobran sus asesores. Aseguran que lo hacen para no quedar en deuda con una empresa o un banco.

Los concejales de Ciudad Futura decidieron donar el 70% de lo que perciben como ediles para financiar las actividades de su fuerza política. El argumento está basado en el autofinanciamiento para no tener que depender del aporte de los privados y “no deberles nada a las empresas que financias las campañas y los partidos”. Tanto Juan Monteverde como Caren Tepp y Pedro Salinas se quedan con 16 mil pesos de los 58 mil que perciben de dieta. Es el mismo dinero que cobra cualquiera de sus asesores dentro del Palacio Vasallo.

"Queremos seguir viviendo como antes de ser concejales y ganar lo mismo que cada asesor del bloque, porque el trabajo de todos vale lo mismo", declaró Monteverde al matutino Rosario/12..

El edil explicó que "el dinero es para financiar la campaña y no deberle a un banco o una empresa, y para difundir por medios alternativos cuando los medios masivos no publiquen lo que hacemos en el Concejo”.

En pos de darle a todo la máxima transparencia posible los ediles inauguraron ayer en la sala de Empleados de Comercio su “Plan de Transparencia”.  Es una página web donde la ciudadanía puede hacer todo tipo de consultas (www.transparencia.ciudadfutura.com.ar)

 

Noticias relacionadas