Concejales de Villa Gobernador Gálvez pidieron reunirse con Pullaro

|| Locales
Compartir

Lo solicitaron los ediles de distintos bloques ante los hechos delictivos ocurridos recientemente. Además, el Concejo de la vecina localidad declaró la emergencia en seguridad.

Los ediles de Villa Gobernador Gálvez solicitaron reunirse de forma urgente con el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, ante los sucesivos hechos delictivos que azotan a la vecina localidad.

Los concejales Garavano y Mangiaterra (FPV – PJ), Leiva y Cuevas (PRO), Murabito y Martínez (FR) y Larrosa, firmaron una carta dirigida al Ministro manifestando la preocupación y necesidad de respuestas concretas ante la realidad que sufren los vecinos de V.G.G., que se ven obligados a cambiar sus hábitos cotidianos, perdiendo libertades debido a los hechos de inseguridad.

Desde el Peronismo el concejal Garavano recordó: “El Concejo Municipal declaró la Emergencia en Seguridad mediante la Ord. 2176/14 y otras iniciativas tendientes a la resolución de conflictos como la solicitud de la apertura de una Defensoría General Zonal y una delegación local de la Fiscalía. Reclamos y pedidos al gobierno provincial que no han sido escuchados”.

En el documento dirigido al Ministro Pullaro, los ediles villagalvences resaltaron que la ciudad sigue a la espera del anunciado y prometido Centro Territorial de Denuncias, móviles y efectivos policiales y la instalación de un Destacamento Policial en Barrio Ibarra.

Cabe destacar que en el mismo sentido, desde la Legislatura Provincial Olga Coteluzzi y Luis Rubeo solicitaron al Ministerio de Seguridad se intensifique la presencia policial y prevención activa debido a la multiplicación de los hechos de inseguridad y violencia acaecidos en los últimos días: asesinatos, robos y tiroteos que se dan a cualquier hora y en cualquier barrio de la ciudad.

Noticias relacionadas