Concejales: Cambiemos es la primera fuerza en la ciudad

|| Locales
Compartir

Con una interna cabeza a cabeza entre Roy López Molina y Anita Martínez, la fuerza lidera la ciudad dejando en segundo lugar al Partido Justicialista y relegando al socialismo al tercer escalón.

Con más de un 20 por ciento de mesas escrutadas, Cambiemos tiene cerca del doble de los votos totales del Partido Justicialista, y el Frente Progresista se quedó en el tercer escalón. La interna entre Roy López Molina y Anita Martínez está cabeza a cabeza, y Sukerman se quedó con la segunda ubicación relegando a Javkin a la tercera.

Roy López Molina es, hasta el momento, el candidato con la mayor cosecha de votos con más de 11 mil aventajando a Martínez en la interna por más de mil votos. Suckerman, por su parte tiene cerca de 8 mil votos y gana claramente la interna a Rosúa por más de 6 mil. Por su parte Javkin se queda con la interna socialista con más de 5 mil votos contra los menos de mil de Chale.

El pastor Trasante está en la cuarta posición con más de 4 mil votos y en el quinto escalón aparece Daniela León con casi 3 mil votos, seguidos de cerca por Carlos Coscia, Majo Geréz y Virginia Grisolía.

Para entrar en las generales de octubre, los partidos necesitan superar el umbral del 1,5 por ciento de votos del padrón total de la ciudad. En Rosario es de 796.078 electores por lo tanto deberán sumar 11.941 votos.

Noticias relacionadas