Con un empate sin goles ante Colombia, Argentina culminó la gira por EEUU

|| Deportes
Compartir

En un encuentro que no dispuso de demasiadas chances para ninguno de los dos equipos, los locales disputaron un buen primer tiempo con las premisas de presión y recuperación alta que le inculcó Scaloni, que vuelvo con varias certezas de la gira.

Argentina culminó su gira por Estados Unidos con un empate 0 a 0 ante Colombia. Estos dos partidos significaron el debut de Lionel Scaloni al frente de la Selección ante la salida de Jorge Sampaoli post Mundial. Si bien el técnico se desempeña de manera interina, encabezó un recambio muy importante de jugadores.

El encuentro ante el conjunto cafetero, que también comenzó un proceso de recambio ante la salida de José Pekerman, no dejó muchas jugadas claras para analizar, pero sí se vieron cosas puntuales en el desarrollo del juego que dejan puntas importantes para comenzar a desarrollar a futuro, y jugadores que aprovecharon muy bien su chance como Lo Celso, Palacios, Martínez y Battaglia, los más destacados ante Colombia.

En el arco, Armani no tuvo mayores problemas para contener los remates colombianos, y respondió bien en un mano a mano ante Falcao. La defensa se encamina a estar compuesta por Pezzella, Funes Mori y Tagliafico, con la duda puesta en el lateral derecho. Con mucho juego en el mediocampo y tres delanteros definidos. Presión y recuperación alta.

La gira en general deja más certezas que dudas para el entrenador argentino de cara a los próximos dos partidos y al futuro inmediato. Mientras los dirigentes se dedican a buscar un entrenador definitivo, Scaloni trabaja para refundar la Selección Argentina casi desde cero.

Noticias relacionadas