Con un alerta vigente la lluvia es incesante y ya molesta

|| Locales
Compartir

La nochebuena y Navidad fueron pasadas por agua y al parecer las precipitaciones serán una constante este lunes. Muchas calles de la ciudad están intransitables a raíz de los anegamientos que hay. Hubo interrupciones en el servicio eléctrico. Hasta las 14:30 sigue la advertencia po tormentas fuertes.

Salir esta mañana a trabajar fue toda una odisea, más aún para los que deben viajar en colectivo. Llegar hasta la parada fue una aventura. Calles inundadas, veredas intransitables y la lluvia que no para. El alerta meteorológico sigue vigente. Hubo algunos cortes de electricidad y por eso varios semáforos de la ciudad no funcionaban. Un verdadero caos.

Desde anoche alrededor de las 23 no para de llover. La intensa lluvia es lo que ocasionó que varios barrios de la ciudad esta mañana amanezcan rebalsados de agua, sin poder definir dónde empezaba o terminaba la vereda. Rige un alerta por tormentas fuertes, pero además hay varios puntos de la ciudad anegados, como así también los accesos y rutas regionales. 

Los Bomberos Voluntarios de Rosario informaron sobre el corte de tránsito en la autopista Rosario-Buenos Aires en ambos sentidos, a la altura de Ramallo, la ruta 14, la ruta 90 en Rueda y Godoy (desvío a Buenos Aires por Villa Constitución) la ruta a Soldini, entre Soldini y Piñeyro y la Nº18 a la altura del kilómetro 28. Álvarez también estaba afectada por el agua y hubo evacuaciones

Hasta las 8.30 rige un alerta por tormentas fuertes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que sobre la zona de cobertura continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. “Se prevé que en las próximas horas estos fenómenos continúen afectando pudiendo extenderse hacia el norte del área de cobertura, siendo algunos fuertes o severos, acompañados de fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y muy intensas ráfagas de viento”, informaron. La mejora llegaría hacia la tarde.

Respecto de la temperatura, en la mañana de hoy se sentían más frescos los20 grados. Y la máxima no superará los 28 grados.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Rosario Alerta SMN