Con todas las luces: Lifschitz se reúne con Aranguren por el tarifazo eléctrico

|| Locales
Compartir

El gobernador de Santa Fe le planteará al ministro de Energía de la Nación la necesidad de que los aumentos en el servicio eléctrico sean graduales debido al fuerte impacto negativo que tuvieron los incrementos para el sector productivo de la provincia. Desde el Concejo Municipal de Rosario propusieron fijar un techo para las subas.

El gobernador Miguel Lifschitz se reunirá este lunes en Buenos Aires con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, para evaluar el impacto que tuvo el incremento del servicio eléctrico no sólo en los usuarios residenciales, sino también en el sector productivo que tan importante es para la Provincia. El gobernador de Santa Fe pedirá al funcionario que haya una revisión del tarifazo y que las subas sean más graduales.

Lifschitz estará acompañado por el ministro de la Producción local, Luis Contigiani, y la secretaría de Energía, Verónica Geese. La reunión clave será a partir de las 19.30 y allí se le planteará a Aranguren que el aumento para Santa Fe debió ser gradual y además revelarán datos claves que marcan la crisis que a raíz del incremento padecen las pymes metalmecánicas y las fundiciones.

La problemática del tarifazo, también llegó al Concejo Municipal sonde se intentan determinar opciones para apalear semejante suba. Los ediles pidieron al gobierno que intervenga en la subas "excesivas" que decretó la EPE y propusieron fijar un techo para los incrementos.

Noticias relacionadas