Con el argumento de la pobreza cero, Macri oficializó el veto

|| País
Compartir

El rechazo del gobierno a la ley antidespidos fue publicado hoy en el boletín oficial. Allí se asegura que se están “realizando acciones y políticas para crear millones de puestos de trabajo”.

El presidente Mauricio Macri oficializó hoy el veto a la ley de emergencia ocupacional aprobada por el Congreso, que preveía la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización, y volvió a advertir que "su aplicación congelará los empleos” e “incrementará la pobreza”.

Así lo hizo mediante el decreto 701/2016, publicado en el Boletín Oficial, acompañado de una extensa argumentación en la que se renuevan las críticas ya formuladas a la iniciativa presentada por el Frente para la Victoria y sancionada por la Cámara de Diputados el jueves pasado.

Para explicar su rechazo la norma, el Poder Ejecutivo arranca sosteniendo “que uno de los grandes objetivos propuestos por el Gobierno es avanzar hacia la pobreza cero, y que para lograrlo se encuentra realizando acciones y políticas para crear millones de puestos de trabajo, a los fines de que la mayor cantidad posible de habitantes de la República Argentina tengan trabajo”.(Télam)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Veto Ley Macri Despidos