Con algunos yaguaretés en el bolsillo: ya circulan los billetes de $500

|| País
Compartir

Lo único que éstos no serán como los cocodrilos porque como están los precios habrá que sacarlos sí o sí. El Banco Central informó que desde este jueves ya estará en circulación el nuevo papel. El ente monetario anunció la creación de este diseño a principios de este año.

El Banco Central informó que a partir de este jueves ya entra en circulación el nuevo billete de 500 pesos. El diseño innovador tiene como característica ser de color verde y tener impreso un yaguareté. A principios de este año, las autoridades daban a conocer que a lo largo del 2016 iban a empezar a usar los nuevos papeles de $200 y $500. Ahora todos más que un cocodrilo, tendrán un yaguareté en el bolsillo, pero a éstos habrá que sacarlos teniendo en cuenta que todo sube.

El Banco Central comenzará a distribuir el nuevo billete a las entidades bancarias a partir de este jueves, según se informó oficialmente. Es la primera vez, en 25 años, que los argentinos tendrán en su poder un papel mayor a los 100 pesos.

La presentación, realizada a principios del 2016, de la nueva denominación se tituló "500 yaguaretés" teniendo en cuenta al animal que está dibujado en el billete. Su puestamente esta versión tiene varias medidas de seguridad. En este Tweet, algunos de los detalles.

Los precios subieron, la plata cada vez tiene menos valor y a la hora de cobrar el montoncito se verá mucho más pequeño que de lo normal.

Noticias relacionadas