Con 50 ollas populares Rosario pedirá por la emergencia social

|| Locales
Compartir

Organizaciones sociales de la ciudad se sumarán este miércoles a la jornada nacional de protesta. Allí denunciarán el crecimiento del hambre y la desocupación, al tiempo que apoyarán el proyecto de Ley de Emergencia Social presentado en el Congreso.

Este miércoles se llevará a cabo una jornada nacional de ollas populares para denunciar el crecimiento del hambre y la desocupación, y apoyar el proyecto de Ley de Emergencia Social presentado por las organizaciones sociales en el Congreso. La iniciativa presentada contempla la creación de 1 millón de puestos de trabajo, un salario social complementario y el incremento de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Una de las organizaciones que está al frente de la jornada en Rosario es la Corriente Clasista y Combativa (CCC), su referente Eduardo Del Monte cuestionó duramente las políticas del gobierno nacional. “Con Macri crecieron el hambre y la desocupación. Su discurso electoral de pobreza cero terminó con 1,5 millón de nuevos pobres”.

También cuestionó que no exista en Santa Fe un verdadero programa de empleo, “ni nacional ni provincial”. Además calificó a Rosario como “la capital de la desocupación”.

Del Monte explicó que entre los principales reclamos que se escucharán en las mil ollas populares que este miércoles se realizarán de manera simultánea en todo el país, se destacarán: “2 millones del programa Argentina Trabaja con contraprestación laboral obligatoria y una remuneración acorde al salario mínimo, comedores populares en todos los barrios que haga falta y que se elimine el IVA en la canasta familiar”.  

Noticias relacionadas