Compactarán 3 mil motos depositadas en los corralones municipales

|| Locales
Compartir

La medida servirá para garantizar las remisiones de otros vehículos si finalmente se intensifican los controles tal como prometió el Ejecutivo. Según confirmó la directora del Tribunal de Faltas, Estela Splendiani, el proceso se pondrá en marcha desde la semana que viene. Además, se refirió a la necesidad de contar con más jueces.

Desde la semana próxima la Municipalidad llevará a cabo un proceso de compactación de motos que están depositadas en los corralones de calle Moreno y de la zona oeste. La medida servirá para generar algo de espacio en esos predios que hoy están atestados de vehículos. La decisión se conoce tras el anuncio que la intendenta Mónica Fein hizo en cuanto a la intensificación de los controles sobre este tipo de rodados a modo de prevención del delito. La especie fue confirmada este martes a RosarioNoticias.info por Estela Splendiani, directora del Tribunal de Faltas.

La funcionaria reconoció que existen una elevada cantidad de motos en los dos corralones municipales, pero aclaró que hasta el momento “medianamente” se están organizando y descartó de plano que no estén ingresando vehículos a esos predios por falta de espacio.

“Generalmente la moto es la que ocupa menor espacio físico. Obviamente que se trata de ubicarla con sumo cuidado para que no haya ningún tipo de inconveniente respetando la distancia necesaria entre vehículo y vehículo”.

Se calcula que entre los dos corralones municipales hay depositadas algo más de 10 mil motos. El número a compactar, trabajo que se iniciará desde la semana próxima, es de tres mil, alrededor del 30%. Si bien el número parece bajo se debe tener en cuenta que existen pasos y plazos legales que no se pueden soslayar.

“Hay muchos pasos previos antes de proceder a la compactación. Lo primero que se debe tener en cuenta es que para llegar a esa instancia el vehículo debe tener más de seis meses de estadía en el corralón. A partir de ahí se da paso a una serie de trámites administrativos, por lo que desde que ingresa hasta su destrucción pueden trascurrir como mínimo nueve meses”, le explicó la funcionaria a RosarioNoticias.info.

En off the record tantos los inspectores de tránsito como los agentes de la GUM manifiestan su preocupación porque sí se intensifican los controles la carencia de espacio podría poner en riesgo la remisión de vehículos. Esto fue descartado por Splendiani al sostener: “Con la compactación se van a generar los espacios necesarios. Ningún operativo se  verá afectado. No se va a dejar de remitir vehículos a ninguno de los dos corralones”.

Más jueces de falta

Splendaini se refirió también a la necesidad  que tiene el Tribunal de Faltas Municipal de contar con más jueces. Hoy el tema está siendo debatido en el Concejo Municipal. La propuesta es resistida por algunos ediles, no porque no lo crean necesario sino que no comulgan con la idea nombrarlos sin llamado a concurso.

Alejada de los debates políticos, la titular del Tribunal expresó que es vital incorporar más jueces. “Considero que es necesario contar con más jueces de faltas. Hoy como mínimo estaríamos necesitando entre 8 y 10 personas más. La ciudad es grande, tenemos muchos distritos. Creo que es una forma de dar respuesta y de satisfacer lo que la ciudad necesita”.

 

Noticias relacionadas