Comodoro Rivadavia: El temporal azota la ciudad

|| País
Compartir

La localidad está siendo afectada por una de las mayores tormentas que se registran. En las últimas 36 horas cayeron 150 milímetros, cuando normalmente el promedio anual es de 60 milímetros. El pronóstico indica que seguirá lloviendo.

La localidad chubutense de Comodoro Rivadavia está siendo afectada por una de las tormentas más grandes de la historia de la ciudad. Cayeron 150 milímetros en 36 horas, cuando la media anual es de 60 milímetros. Hay 1.000 personas evacuadas, barrios aislados por el agua y viviendas con un metro de agua. "Hay que refundar Comodoro Rivadavia", admitió el intendente Carlos Linares.

“En las próximas horas se viene una tormenta mucho más fuerte por lo cual la situación se complicará aún más”, declaró el jueves por la tarde en conferencia de prensa. Las clases están suspendidas en la ciudad, no hay transporte público, los bancos no brindan atención, y en las últimas horas la gente tiene la indicación de no salir de sus casas.

La situación empeora en los sectores aledaños a El Chenque, el cerro alrededor del que está emplazada la ciudad de Comodoro. Allí hay una gran cantidad de barro que cae, las autoridades pidieron que ante el menor inconveniente se autoevacuen.

En la zona del valle la situación no es tan preocupante. Pero igualmente se decidió cortar todas las rutas de Península Valdés y declarar el estado de emergencia. Es que el pronóstico anticipa que lloverá en las próximas horas.

Noticias relacionadas