Cómo será el último día de Cristina como presidenta

|| País
Compartir

La mandataria tiene previsto inaugurar un busto a Néstor Kirchner en la Casa Rosada. Luego, hablaría desde el balcón de cara a los militantes que se congregarían en la Plaza de Mayo. Se confirmó que la jefa de Estado no estará en la asunción de su sucesor, Mauricio Macri.

En medio de un clima enrarecido, finalmente llegó el último día de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta de la Nación. Luego de confirmarse que CFK no estará en la asunción de Mauricio Macri, la jefa de Estado inaugurará hoy un busto de Néstor Kirchner en la Casa Rosada y, aunque no está confirmado, la mandataria saliente hablaría ante la militancia desde el balcón de la sede del Ejecutivo.

El busto del presidente que gobernó la Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007 quedará incorporado a la galería ubicada en la planta baja de la Casa Rosada, en el Hall de Honor que sirve de escenario para recibir visitas ilustres.

Será la tercera vez que la jefa de Estado inaugure un busto de un ex presidente. En 2008 inauguró el de las figuras de Héctor Cámpora (25 de mayo a 13 de julio de 1973); y de Raúl Alfonsín (10 de diciembre de 1983 - 8 de julio de 1989).

Cabe recordar que Cristina no estará en el traspaso de mando que se producirá mañana. Luego de que una cautelar determinara que su mandato concluye hoy a la medianoche, el titular de la AFI, Oscar Parrilli, indicó que “no están dadas las condiciones para que la presidenta vaya a la ceremonia de traspaso”. (Rosarionoticias.info/Minutouno).

Noticias relacionadas