¿Cómo será el trámite para acceder al beneficio jubilatorio?

|| País
Compartir

Tras los anuncios realizados por el Presidente Mauricio Macri muchas son las preguntas que tienen las personas mayores para saber cuáles son los pasos a seguir para ser parte de esta ayuda. Ingresá a esta nota y entérate.

Luego de lo anunciado por el Presidente Mauricio Macri, las dudas sobre cómo acceder a este beneficio surgieron al instante. En esta nota te enterarás cuáles son los pasos a seguir que deberás llevar a cabo para obtenerlo.

Según publica Infobae.com el trámite consta de los siguientes pasos:

A través de un comunicado de prensa, la Anses explicitó cómo será el trámite de las personas que quieran adherirse voluntariamente al programa anunciado por el Gobierno:

1. La ANSES habilitará en la sección Mi ANSES, ingresando con Clave de la Seguridad Social, un acceso al programa voluntario.

2. Periódicamente, informará el grupo de beneficiarios habilitados para ingresar en la Propuesta privilegiando siempre a los de mayor edad y en función de las disponibilidades presupuestarias. Para el primer año alcanzará a mayores de 80 años.

3. El titular deberá tener un representante legal.

4. Una vez inscripto, la ANSES mostrará su posible nuevo haber y eventualmente retroactividades (si había iniciado juicio) y se le informarán al interesado estos montos.

5. Si el titular acepta, ambos (titular y apoderado) concurrirán a una delegación de la ANSES para registrar la firma del convenio.

6. El abogado del interesado irá, posteriormente, a la Justicia de la Seguridad Social a homologar judicialmente el convenio.

7. El Juzgado procede a la homologación y le informa a la ANSES y al titular.

8. La ANSES, luego de recibir la homologación, procede al cambio de haber y, si existen retroactivos, paga el 50% en el primer mes y luego 12 cuotas trimestrales.

Noticias relacionadas