Cómo se adhieren al paro de mujeres los distintos gremios

|| Locales
Compartir

Los gremios locales revelaron sus posturas para el paro de mujeres decretado para el próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, para buscar seguir concientizando contra la violencia de género y reafirmando sus derechos

El próximo jueves 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo un nuevo paro de mujeres buscando continuar generando conciencia contra la violencia de género y reafirmando sus derechos. Para la ocasión, Lifschitz desobligó a las empleadas provinciales durante toda la jornada y varios gremios locales tomaron su postura ante la situación.

Los Municipales se adherirán al paro, y además las trabajadoras pararán desde las 12 a las 15. La Asociación Bancaria de Rosario decidió que sus trabajadoras realizarán un paro entre las 10 y las 11 y luego participarán de la marcha de las 17. La Coad, que agrupa a los docentes e investigadores de la UNR parará de 11 a 15 y desde las 16.30 habrá suspensión total de actividades.

La Federación Nacional Aceitera y el Sindicato del Vidrio decidieron desobligar a las mujeres durante toda la jornada. Sindicato Norte, que agrupa a los trabajadores del Pami, decretó asueto administrativo para el personal femenino de todas las dependencias locales y elevó el pedido a nivel nacional.

Desde Obras Sanitarias, su secretario general Oscar Barrionuevo, anunció: “Acompañaremos la decisión que tomen las compañeras ese día”. Desde Atsa, el personal no médico de clínicas y sanatorios, afirmaron que pararán dos horas. Los trabajadores de peaje (Sutracovi) decidieron sumarse a las movilizaciones.

Noticias relacionadas

Etiquetas

8M Paro Gremios