Como el Ave Fénix: Newell´s se despertó y derrotó 5 a 0 Racing

|| Deportes
Compartir

La victoria fue impensada y hasta humillante para el rival. Es que fue tan dura la caída en el clásico que sí o sí la cabeza del jugador tuvo que cambiar. Y no llevó mucho tiempo reaccionar.  Si bien aún hay errores, este conjunto de Vojvoda, se despabiló. Los goles: Insúa, Schmidt en contra, Advíncula y dos de Maxi Rodríguez. Mirá la goleada..

Con la bronca en la garganta llegaron los jugadores e hinchas al Coloso del Parque tras la derrota ante Central. El grito de gol había quedado atravesado, pero hoy ante Racing desahogaron todas las penas. Le ganaron a la Academia por 5 a 0. Hizo todo lo que tenía que hacer y parece que la renuncia de Lucas Bernardi le dio un respiro y vienen aires de cambio.

Hacía mucho que no se veía a Newell´s jugando al toque asociado. Las indicaciones de Juan pablo Vojvoda  fueron bien recibidas por el conjunto rojinegro que pese a la derrota dolorosa en el clásico, hoy se arremangaron y mostraron que se puede jugar bien.

En el primer tiempo todavía había engranajes que no funcionaban y con el correr de los minutos poco a poco se iban aceitando. La falta de profundidad sigue siendo un grave problema, pero el lavado de cara a la Lepra le sirvió.

Mateo volvió al medio campo, Maxi Rodríguez se mostró más cómodo estando un poco retrasado, mientras que Boyé y Scocco corrieron todo el frente de ataque, con Denis Rodríguez armando juego con el peruano Advíncula como buena salida.

Todavía a Newell´s le falta concretar y generar fútbol, pero hoy se iluminaron y a los 29', Advíncula enganchó una y otra vez por derecha, levantó la cabeza y vio por el segundo palo la entrada de Emiliano Insúa, quien cabeceó, cambió el palo a Saja y puso el 1 a 0.

El respiro llegó y el grito de gol se desató en todo el Coloso. Pero eso no terminaba allí. Porque por errores del rival y buen planteo del local, sobre los 40', tras un córner y un rechazo hacia el medio, Schmid quiso rechazar y metió el 2 a 0 en el Marcelo Bielsa. Segundos más tarde, el ex Newell's Noir vio la segunda amarilla y Racing se quedó con 10.

Newell's no la pasó bien en esa primera mitad y el 2 a 0 parecía demasiado. Pero poco a poco iba tomando confianza.

A los 7' del complemento Unsain se la sacó de los pies al Licha López, en una de las escasas llegadas de la Academia. Si bien Newell`s cedía la pelota, Racing ya había perdido control de la pelota y del juego. Y el toque desestabilizador fue cuando Mateo colocó un pase justo para el pique de Advíncula y el peruano definió ante la salida de Saja para marcar su primer gol con la rojinegra y clavar el 3 a 0.

El encuentro ya era dominado por la Lepra que parecía haber tenido la reacción que no mostró en unos cuantos partidos atrás. A los 36' apareció otra vez Advíncula para levantar un centro justo y ubicar a Maxi quien logró convertir el 4 a 0. Pero la “Fiera” no se quedó con uno solo y fue por su segundo gol, que llegó a los 44 cuando apiló gente en el área, mostró al Maxi que todos conocen, y marcó el 5 a 0 irremontable.

Newell's tuvo su respiro. La derrota ante Central fue el golpe que les faltaba para reaccionar y hacer borrón y cuenta nueva. Parece que recapacitaron y hoy se puede decir que en Newell´s se vienen aires de cambio.

Noticias relacionadas