Comienzan las multas a quienes den positivo los test de narcolemia

|| Locales
Compartir

Luego de cuatro meses de prueba a modo de concientización para los conductores, este sábado desde las cero horas los resultados positivos tendrán sanciones que van desde los 3 mil a los 10 mil pesos.

Este fin de semana comenzarán a aplicarse las multas sobre quienes den positivo a los controles de narcolemia. Tras cuatro meses de prueba piloto, como estaba previsto, la Municipalidad aplicará sanciones económicas a quienes conduzcan bajo los efectos de sustancias como cannabis cocaína y pastillas psicotrópicas.

A partir de las cero horas del sábado los inspectores, junto a los equipos encargados de realizar los controles de tránsito podrán sancionar a infractores con multas que van desde los 3 mil hasta los 10 mil pesos, más la posibilidad de recibir una inhabilitación temporal o permanente.

En la etapa de prueba, que comenzó el 20 de enero, se realizaron 170 tests de los cuales 68 resultaron positivos. La mitad de estos había consumido cannabis, mientras que el 32 por ciento marihuana y cocaína, y el 18 por ciento restante, cocaína. Además se detectaron cuatro conductores que habían tomado metanfetaminas y tres anfetaminas, pero mezcladas con cocaína y marihuana.

Durante el plazo de concientización, el 47 por ciento de los que dio positivo a narcolemia tenía entre 25 y 35 años. Los test de narcolemia se aplicarán a los conductores de automóviles particulares y choferes de servicios públicos, pero, finalmente no se realizarán sobre los policías como se había solicitado.

Noticias relacionadas