Comienzan la toma de muestras de las mochileras asesinadas

|| País
Compartir

Los cuatro peritos de la Policía Federal Argentina ya se encuentran en Ecuador para colaborar en la investigación del crimen de las dos turistas mendocinas en Montañita. Van a ratificar el reconocimiento de los cadáveres. Hubo muchas sospechas de las familias en torno a la pesquisa realizada.

Los cuatro peritos de la Policía Federal argentina ya están en Ecuador para colaborar en la investigación del crimen de las dos turistas mendocinas en Montañita. El objetivo principal es ratificar el reconocimiento de los cadáveres. "Nuestra misión fundamental es identificar los cadáveres, los familiares nos pidieron saber si los cuerpos que se encontraban en el lugar son los de las dos chicas", explicó a Télam el comisario inspector Francisco Daniel Guglielmo, jefe del Departamento Identificaciones Personales de la fuerza.

El jefe policial interviene en el trabajo junto con la perito en Rastros, Brenda Ortíz; el perito de Laboratorio Químico, Jorge Ossola; y el médico legista Javier Ureta Sáenz Peña, de la División Medicina Legal, quienes levantarán muestras "tanto papiloscópicas, o sea impresiones dactilares, como así también de material genético para procesar el análisis de ADN".

"Nosotros hemos visto los juegos de fichas dactiloscópicas, vamos a confirmarlos mediante los peritajes que venimos a hacer pero en el expediente al que tuvimos acceso hay un juego de fichas y esas no las hizo Papá Noel; es decir, fueron peritos", expresó a Télam el legista Sáenz Peña.

A su vez, el médico legista resaltó que tanto el Ministerio del Interior de Ecuador como la Policía Nacional de ese país "han puesto absolutamente todo a disposición" para facilitarles las pruebas.

El comisario Guglielmo destacó que probablemente durante todo el día de hoy podrán tomar las muestras para luego analizarlas en Argentina, proceso que terminará de confirmarse dentro de una semana o diez días. "Lo bueno de nuestro equipo es que le transmitimos una gran tranquilidad a las familias porque estaban muy desconfiadas con la investigación", concluyó el jefe policial. (RosarioNoticias.info.Télam)

Noticias relacionadas