Comienza un nuevo paro por 48 horas de los docentes de la UNR

|| Locales
Compartir

Este miércoles y jueves no habrá clases en la Universidad Nacional de Rosario, así como tampoco en la Universidad Tecnológica Nacional. La medida de fuerza se tomó ante la falta de avances por parte del Gobierno en la paritaria.

Los docentes de la UNR decidieron tomar una nueva medida de fuerza este miércoles que se extenderá hasta el jueves. El paro de 48 horas realiza en reclamo a la falta de avances en la paritaria a nivel nacional que comenzó en marzo y aún no hay acuerdo. Desde la Coad advirtieron que un 82 por ciento de los votantes se mostró a favor de la medida. Los profesores de la UTN también se sumarán a la medida.

Además, el gremio participará de las actividades previstas para el jueves en el marco del arribo a Rosario de la Escuela Itinerante. A las 17 habrá una charla sobre la lucha docente y la reforma universitaria.

Aún no está tomada la decisión final pero se evalúa la posibilidad de realizar un paro por tiempo indeterminado en el segundo cuatrimestre si la situación no cambia. Las próximas medidas se definirán la próxima semana, entre el 19 y 22 de junio, en una votación nacional donde participarán todas las universidades públicas.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Coad UNR UTN Paro