Comienza la era Tapia

|| Deportes
Compartir

A partir de las 16 de este miércoles, Claudio “Chiqui” Tapia será el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino por los próximos cuatro años. La Asamblea se realizará en el complejo de Futsal del predio de Ezeiza.

La AFA volverá a tener desde este miércoles un presidente electo, cuando se realice la Asamblea Extraordinaria que nombrará a Claudio "Chiqui" Tapia en el cargo por los próximos cuatro años. La reunión se realizará a partir de las 16 en el complejo de Futsal del predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza, en donde estarán los 42 dirigentes habilitados para sufragar.

La única lista que se presentó a las elecciones fue la que encabeza Tapia, y que lleva como vicepresidentes a Daniel Angelici (Boca Juniors), Hugo Moyano (Independiente) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero).

Si bien se estima que Tapia será elegido por la gran mayoría de los dirigentes del fútbol argentino, no es descabellado pensar que puede haber abstenciones, dado que algunos clubes no estaban de acuerdo con la lista.

Es que poco antes de presentarse la lista de Tapia, encabezados por River y San Lorenzo, otros clubes estaban con intenciones de presentar una opción alternativa, algo que finalmente no se concretó.

Después del vergonzoso 38 a 38 de diciembre de 2015, los asambleístas volverán a votar a sobre cerrado y con cuarto oscuro, en la segunda elección que se realiza tras la muerte de Julio Grondona, quien permaneció 35 años en el cargo. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas

Etiquetas

AFA Tapia Elecciones