Comienza el juicio oral a Los Monos

|| Locales
Compartir

Será un proceso histórico que se iniciará este martes a partir de las 9, con 25 imputados. A la mayoría le endilgan delitos de asociación ilícita. Seis responden por cinco asesinatos. Se maneja la posibilidad de que algunos de los acusados duerman en el nuevo Centro de Justicia Penal para evitar traslados.

Desde este martes a las 9 comienza un juicio histórico en la ciudad de Rosario. Será bajo la metodología de oral y público. Serán más de tres meses de audiencias, 25 imputados, 280 testigos y 26 medios acreditados, todo bajo un operativo de seguridad nunca antes visto. La cita es en el nuevo Centro de Justicia Penal, con la presencia de tres jueces quienes analizarán la imputación de asociación ilícita que pesa sobre los acusados y cinco homicidios ligados a la esta organización.

Los encargados de analizar y luego dictar sentencia analizarán la actuación de una asociación ilícita encabezada por dos miembros de la familia Cantero. Los Monos, después de una serie de investigaciones judiciales se descubrieron que tenían como propósito provocar delitos indeterminados como homicidios, extorsiones, balaceras, amenazas y usurpaciones con el objetivo de usufructuar un territorio liberado, con la finalidad de hacer de la violencia un medio para conseguir beneficios económicos.

Los acusados como líderes de esta asociación ilícita son dos de los más conocidos miembros de la familia de barrio Las Flores. Se trata de Ramón Ezequiel Machuca, alias "Monchi Cantero” quien fue recién capturado en junio de 2016. Y el otro es Ariel Máximo Cantero, "Guille", quien lleva más de cuatro años en prisión preventiva.

Noticias relacionadas