Comienza el debate por la ley antidespidos

|| País
Compartir

El interbloque Cambiemos en Diputados intentará reformar el proyecto aprobado por el Senado, en un tratamiento que comenzará con un plenario de comisiones al que fueron invitadas las cinco centrales obreras que decidirían rechazar la invitación.

El interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados buscará reformar el proyecto de ley antidespidos aprobado por el Senado, en un tratamiento que comenzará hoy con un plenario de comisiones al que fueron invitadas las cinco centrales obreras, que, finalmente, decidirían rechazar la invitación realizada por el oficialismo. Los diputados de las comisiones de Presupuesto y de Trabajo se reunieron ayer para delinear la agenda de trabajo con relación a la iniciativa aprobada hace una semana por el Senado y que hasta el mércoles no había ingresado formalmente a Diputados, lo que generó quejas desde varias bancadas de la oposición que acusaron al oficialismo de "falta de voluntad política para debatir esta iniciativa".

Los diputados del Frente para la Victoria-PJ de Diputados anunciaron que denunciarán a la vicepresidenta Gabriela Michetti, por entender que la "dilación" en el giro del proyecto de ley antidespidos a la Cámara baja violaría el reglamento parlamentario.

El macrista Laspina anunció que para hoy fueron invitados los titulares de las CGT Azopardo, Hugo Moyano; CGT Alsina, Antonio Calo; CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y los jefes de las dos CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky. Pero según se supo a última hora de ayer, los dirigentes gremiales no participarán de este encuentro.

Con respecto a la demora en el envío de la 'media sanción' del Senado, los diputados del bloque FpV-PJ denunciaron "dilación por parte de la Alianza Cambiemos en el envío del expediente del proyecto", por considerar que "la demora impide realizar la sesión especial que un grupo de diputados había solicitado a la Presidencia de la Cámara de Diputados y así se frena una situación social insoportable como es la pérdida de empleos, tanto en el sector público como en el privado".

"Por ello, vamos a denunciar a la vicepresidenta de la Nación por violar sus obligaciones, en base al artículo 216 del Reglamento del Senado, que establece sanciones 'cuando de cualquier modo y en cualquier lugar se obstaculiza o impide a los miembros de la Cámara el ejercicio de su actividad parlamentaria"", señalaron desde el bloque que preside Héctor Recalde a través de un comunicado de prensa. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas