Comienza a regir la nueva tarifa de transporte desde este martes

|| Locales
Compartir

El nuevo cuadro tarifario dispuesto por el Ejecutivo Municipal luego de recibir la potestad del Concejo llevará la tarifa básica a 14,80 pesos. El aumento también impactará en las bicicletas públicas.

A partir de este martes comienza a regir la nueva tarifa  del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros dispuesto por el Ejecutivo Municipal luego de haber recibido la potestad del Concejo Municipal a través de una ordenanza aprobada la semana pasada. El incremento también impactará en las bicicletas públicas.

De esta manera, la nueva tarifa básica será de 14,80 pesos, quedando la de uso frecuente cargando 40 viajes a 12,75 pesos y cargando 80 viajes 12,03 pesos. El boleto ocasional escalará a los 15,97 pesos y los estudiantes pagarán 7,40 pesos. El trasbordo pasará a costar 4,88 pesos y para los estudiantes 2,44 pesos.

La modificación de las tarifas se extiende al sistema de bicicletas públicas, Mi bici tu bici. Los nuevos valores fijados son los siguientes: el abono diario 19,13 pesos, el abono mensual 191,31 pesos y el anual 1275,38 pesos.

Los precios surgen del estudio de costos correspondientes al mes de abril de 2018 elevados por el Ente de la Movilidad, y el informe de la Dirección General de Estadísticas sobre la variación del promedio salarial. Los resultados arrojados mostraron una tarifa que superaba el 15 por ciento de diferencia con los estudios.

Noticias relacionadas