Comenzó la reunión entre mercantiles y los supermercadistas

|| Locales
Compartir

Pasado el mediodía representantes de ambos sectores ingresaron a la sede local del ministerio de Trabajo de la provincia. El gremio pide la reincorporación de todos los trabajadores despedidos. Aseguran que no existen motivos valederos para las cesantías.

La reunión entre los representantes de los trabajadores y las autoridades de las grandes cadenas de supermercados en la sede local del ministerio de Trabajo comenzó hoy pasado el mediodía. El objetivo es que las empresas den marcha atrás con los despidos justificados en la puesta en marcha de la ley de descanso dominical a partir del 3 de julio. El encuentro debió realizarse ayer, pero fue suspendido luego que un grupo de personas que responden al empresario Alfredo Coto tomaron el edificio de calle Ovidio Lagos y San Lorenzo con el claro objetivo de abortar el encuentro.

"Esperamos que la audiencia se realice normalmente, porque vamos a pedir la reincorporación de todos los compañeros despedidos en Coto, Carrefour y Jumbo”, sostuvo Walter Pereyra del gremio mercantil antes de ingresar a la reunión.

En declaraciones a LT8, dejó en claro que la preocupación se centra en que “un grupo de personas que ayer bloqueó el ingreso del Ministerio otra vez está en el lugar”. Y se esperanzó al sostener que “ojalá no causen ningún incidente”.

“Nosotros no vamos a movilizar gente del sindicato. Sólo vamos a ratificar que no hay ningún motivo para que los trabajadores mercantiles hayan sido despedidos", concluyó.

Noticias relacionadas