Comenzó la reunión entre Macri y los líderes de la CGT

|| País
Compartir

El presidente recibe a Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo en la Casa Rosada. También participan del cónclave el "Momo" Venegas y Gerardo Martínez, entre otros representantes del sindicalismo. En el encuentro Macri intentará encauzar las negociaciones paritarias con los principales gremios.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se encuentra reunido este jueves con los tres líderes de la CGT. El encuentro, que se desarrolla en la Casa Rosada, cuenta, además, con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El objetivo del Gobierno es encauzar las negociaciones paritarias con los principales gremios. En ese marco, los gremialistas le plantearán al jefe del Ejecutivo sus reclamos con respecto al impuesto a las ganancias, inflación y los despidos.

Aunque no trascendieron números concretos, desde el sindicalismo irían por aumentos que superen el 30 por ciento, para no perder poder adquisitivo.

El encuentro comenzó cerca de las 16.30 y cuenta con la participación del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (Uocra), Juan Carlos Schmid (CATT) y Gerónimo Venegas (Uatre).

Noticias relacionadas