Comenzó la concesión de la provincia en la Autopista a Santa Fe

|| Locales
Compartir

La provincia retomó el control del corredor que une la ciudad capital con Rosario, tras 24 años de privatización. El mantenimiento se hará a través de un fideicomiso público. Además, comenzó la primera etapa de la repavimentación.

Este miércoles la provincia de Santa Fe retomó el control de la autopista Brigadier General Estanislao López, que une la capital con Rosario, tras 24 años de concesión privada. El mantenimiento se hará a través de un fideicomiso público denominado “Vial Santa Fe”. Además, comenzó la primera etapa de la repavimentación de un tramo de 47 kilómetros.

“La decisión del gobernador Miguel Lifschitz, de reestatizar la Autopista Rosario - Santa Fe, y de finalizar la concesión a la empresa Arssa, apunta a refuncionalizar y modernizar el corredor. El nuevo fideicomiso se ocupará de la administración, del cobro del peaje, del pago de los salarios y de todos los servicios al usuario, además del desmalezamiento y de la prevención de accidentes y servicios de emergencias”, explicó el ministro de Transporte José Garibay.

Con una inversión de más de 266 millones de pesos, y un plazo de ejecución de nueve meses, el gobierno provincial inició las tareas de repavimentación de un tramo de 47 kilómetros del corredor. Se comenzó a trabajar desde la entrada de San Lorenzo hasta el ingreso a Maciel.

Además, desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte adelantaron que el 25 de agosto se conocerán las ofertas de las empresas interesadas en los trabajos de repavimentación del segundo tramo de la Autopista AP01, con un presupuesto oficial de $ 306.850.906.

Noticias relacionadas