Comenzó el paro general contra las políticas de Macri

|| País
Compartir

El Gobierno nacional deberá enfrentar este jueves el primer paro a 15 meses de iniciada su gestión. Habrá marchas, cortes de calle y actos en diferentes puntos de la ciudad. Empleados de Comercio está realizando protestas en los supermercados desde las 6 de la mañana.

El primer paro general que tendrá que enfrentar Mauricio Macri ya comenzó este jueves, con promesas de ser masiva. La medida es impulsada por la CGT frente a las políticas económicas que adoptó el gobierno en sus 15 meses de gestión. No habrá clases ni transporte de cargas y pasajeros, además habrá marchas, cortes de calles y actos en diversos puntos de la ciudad con distintos sindicatos y agrupaciones.

En Rosario, a partir de las 6 de la mañana comenzaron las primeras protestas. Los delegados de la Asociación de Empleados de Comercio realizaron protestas enfrente de los supermercados Carrefour y Makro de zona norte, situados sobre la Circunvalación. Además, a partir de las 10 y hasta las 14 comenzarán los piquetes en distintos puntos de la ciudad. Según lo que informó la Corriente Clasista y Combativa, estarán cortados el ingreso a Rosario por la Autopista a Buenos Aires, Presidente Perón y Circunvalación, Juan José Paso y Circunvalación y Baigorria y Somoza.

La CGT, a nivel nacional, desalentó la realización de marchas, pero el Movimiento Sindical Rosarino se manifestará por el centro de la ciudad. A partir de las 9 se concentrarán en la plaza Montenegro y se movilizarán por la peatonal Córdoba hasta el cruce con San Martín, donde se planea un acto cerca de las 12.

Desde el Gobierno, lejos de reconocer el reclamo y escuchar a la gente, desestimaron el paro indicando que era “incomprensible”. Además, Macri pidió que se garantice la libre circulación en las calles para quienes quieran ir a trabajar.

Noticias relacionadas