Comenzó el nuevo paro docente por 48 horas

|| Locales
Compartir

La medida de fuerza de los privados y públicos afectará a las clases dictadas este martes y miércoles. En conferencia de prensa, Sonia Alesso, dirigente de Amsafé, aseguró que esperan una multitudinaria adhesión a la Marcha Federal.

A partir de este martes comienza la nueva medida de fuerza de los docentes, que se extenderá por 48 horas. Sin llegar a un acuerdo, y prácticamente, sin establecer diálogo alguno, el conflicto entre la provincia y los gremios de Amsafé y Sadop se profundiza. Sonia Alesso, la representante santafesina de Amsafé ratificó la necesidad de una paritaria nacional, y anticipó una multitudinaria Marcha Federal.

"Lo que nosotros estamos planteando es que nos convoquen a paritaria nacional, por eso la Marcha Federal Educativa, y el paro del 21 (hoy, martes) y el 22 (miércoles), a donde vamos a confluir todos los docentes del país, con reclamos comunes y con cuestiones que siguen sin resolverse", aseguró en la conferencia de prensa brindada el lunes.

"En el tema provincial, lo que planteamos es la necesidad de que la provincia supere el techo salarial impuesto nacionalmente, y queremos una propuesta que pueda ser analizada por los docentes de toda la provincia", reconoció Alesso.

Además, la dirigente aseveró que la Marcha Federal del 22 “va a ser un acto multitudinario” de los docentes argentinos, de los universitarios de Conadu, de los investigadores, los estudiantes y toda la comunidad educativa.

Las autoridades santafesinas decidieron retrasar la reunión con los gremios docentes hacia fin de semana. El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, expresó que esto es para “encarar una negociación con cifras finales” de acuerdo a las posibilidades de la provincia. “No vamos a arriesgar una oferta si corre el riesgo de ser rechazada", finalizó.

Noticias relacionadas