Comenzó el juicio contra Julio De Vido por la Tragedia de Once

|| País
Compartir

El exministro y Gustavo Simeonoff, extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, son sometidos a juicio por el Tribunal Oral Federal 4 en los tribunales de Comodoro Py.

El exministro de Planificación Federal Julio De Vido comenzó a ser juzgado este miércoles por la tragedia ferroviaria de Once en la que podría recibir una condena de hasta once años de prisión por estrago culposo y administración fraudulenta. En la primera audiencia, que tiene lugar en la sala AMIA, ubicada en el subsuelo de Comodoro Py, se realizó la acusación de la fiscalía junto a las cuatro querellas que representan a los familiares de las víctimas.

De Vido junto a Gustavo Simeonoff, extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, son sometidos a juicio por el Tribunal Oral Federal 4 en los tribunales de Comodoro Py, y por la responsabilidad en el accidente que le costó la vida a 51 personas el 22 de febrero de 2012.

En caso de que los tiempos se den, el exministro tendrá la posibilidad de prestar declaración indagatoria, y luego se dará inicio a las cuestiones preliminares, para tal vez en una segunda jornada comenzar con la declaración de los primeros testigos.

Por el hecho, ya se realizó un primer juicio en el que fueron condenados, entre otros, los exsecretarios de transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, así como el empresario Claudio Cirigliano y el motorman Marcos Córdoba. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas