Comenzó el juicio a los policías acusados de matar a Jonathan Herrera

|| Locales
Compartir

Este miércoles se dieron cita en los Tribunales para dar inicio al proceso judicial que imputa a cuatro policías por el asesinato del joven de 23 años que murió mientras lavaba el auto en su casa de zona sur.

Este miércoles a las 9 comenzó el juicio oral y público a los policías acusados de asesinar a Jonathan Herrera, el joven de 23 años que perdió su vida en una balacera. Amigos y familiares de la víctima se reunieron en la puerta de los Tribunales en la previa del juicio y junto a un grupo de actores recrearon el momento en el que le dispararon.

“Le mostramos a la gente qué pasó ese día. Que se sepa quién era Joni y qué le pasó. Qué estaba haciendo cuando la policía lo asesinó”, afirmó Julieta, la hermana de la víctima en diálogo con Radio 2. “Estaba lavando el auto y lo acribillaron”, reafirmó.

El domingo 4 de enero, Jonathan Herrera murió mientras lavaba su auto en la vereda de su casa de barrio La Tablada, en pasaje Villar y Ayacucho, cuando fue interceptado por una bala que provenía de un tiroteo entre la policía y un ladrón que huía luego de haber robado una juguetería.

El policía Ramiro R., de 23 años, fue acusado de ser el autor de los disparos que mataron al joven. Por su parte, tres de sus compañeros de la PAT –Francisco R., de 19 años; Luis S., de 22; y Alejandro G., de 20– , fueron imputados en grado de tentativa.

Noticias relacionadas