Comenzaron las obras para generar otra mano en la avenida de la Costa

|| Locales
Compartir

Finalizó el corrimiento de vías y se inició la construcción. Se prevé que la nueva conexión esté habilitada en julio. Permitirá duplicar el paso de vehículos que hoy se estima en más de 27 mil diario.

Este lunes comenzaron las obras de construcción de la doble traza de la avenida de la Costa. Serán 600 metros entre boulevard Oroño y calle Madres de Plaza de Mayo. Las intervenciones corren por cuenta de Maui, un desarrollador inmobiliario que compensa al municipio, y deberán estar terminadas en menos de 6 meses.

Las obras en la calzada comenzaron una vez que la Municipalidad finalizó los trabajos de corrimiento de las vías del ferrocarril. El predio afianzará el sistema de parques de acceso público en la costa central, que hoy cuenta con más de 7 kilómetros desde el Anfiteatro Humberto De Nito hasta la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas SA.

En la actualidad, por avenida Estanislao López (que pasará a conocerse como avenida de la Costa cuando terminen las obras), transitan diariamente unos 27.600 vehículos en el único sentido permitido (hacia el norte). La previsión del Ente de la Movilidad es que con la nueva mano hacia el centro y sur, pueda duplicar al tránsito y tenga picos durante la mañana y la tarde que descompriman otras calles.

Noticias relacionadas