Comenzarán a retirar los vehículos abandonados de las comisarías

|| Locales
Compartir

El anuncio lo hizo este viernes el ministro Pullaro, quien estimó que el proceso demorará alrededor de un año y medio. Una vez puesto en marcha el plan, los rodados secuestrados serán derivados al depósito judicial o al corralón municipal, según corresponda.

El  Gobierno provincial tomó la decisión de retirar progresivamente los vehículos abandonados frente a las comisarías. Según explicó este viernes en conferencia de prensa el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, las seccionales de la policía quedarán libres de rodados en sus frentes en aproximadamente un año y medio.

“Esto nos da el espacio suficiente para vaciar los frentes de las comisarías y a partir de este protocolo que no se vuelvan a ocupar. Es un proceso que no va a ser rápido, que nos va a llevar aproximadamente un año y medio pero estamos encaminados”, manifestó Pullaro.

El funcionario destacó que “se firmó un convenio con el Gobierno nacional y se comenzaron a compactar autos de los depósitos judiciales”. Según informó, “al día de hoy se destruyeron 630 autos y en la ciudad de Rosario vamos a compactar en esta primera etapa cerca de cuatro mil autos”.

A partir de la puesta en marcha del plan, los vehículos secuestrados serán alojados en el depósito judicial o en el corralón municipal, según corresponda.

Noticias relacionadas