Combate de manera intensa el fuego que se desató en San Luis

|| País
Compartir

Lo hacen tanto por aire, como por tierra. Son con grupos de bomberos y maquinaria pesada sobre las sierras. El incendio provocó evacuados en la localidad de los molles, distante a 10 kilómetros de la capital provincial.

El jefe de emergencias de San Luis Solidario, Dario Zavala, quien sobrevolaba la zona afectada en horas de la mañana de este sábado, afirmó a Télam que “cientos de bomberos y brigadistas trabajaron durante la noche para aplacar el incendio y hoy se realizará un relevamiento de los daños en las zonas afectadas”. El funcionario informó que “ya comenzó un ataque intenso al fuego con aviones hidrantes, con un grupo importante de bomberos que lo hacen por tierra y autobombas que podrán realizar sus descargas desde la ruta y caminos, y con maquinaria pesada que ya está en el lugar del incendio desde anoche”.

Los incendios forestales en la provincia de San Luis se descontrolaron el viernes, en la zona de Los Molles, y provocaron la evacuación de sus habitantes ante la amenaza a varias viviendas. El agravamiento tuvo como principal causante los fuertes vientos que se registran en el lugar, y el Ministerio de Gobierno de San Luis dispuso evacuar numerosas viviendas en las serranías que estaban siendo cercadas por las llamas y brindar inmediata asistencia a sus moradores.

Por su parte el gobierno provincial ha montado en los lugares críticos un operativo de seguridad y sanitario para brindar la asistencia necesaria a quienes están combatiendo el siniestro, al igual que a los habitantes de estos lgares.

Un segundo foco de incendio sigue activo en la zona de Estancia Grande y El Durazno alto, pero el fuego se desplaza hacia el norte coronando el cordón serrano donde es casi imposible llegar y no representa peligro para pobladores por el momento.

En la zona de Virorco el fuego se encuentra en lo alto de las serranías lo que se hace imposible el acceso que pone en riesgo la integridad de los de bomberos por lo que está en fase de observación.

Por otra parte la Agencia de Noticias San Luis (ANSL), informó en la noche del viernes, que alrededor de las 19.30 comenzaron a circular en diferentes redes sociales y grupos de Whats-App información falsa sobre la situación que acontece en las sierras de San Luis e indicó que algunos medios nacionales se hicieron eco de esta “operación mediática e informaron como si esto fuera la realidad”.

La ANSL aseguró que la foto publicada como actual corresponde a un incendio desatado en agosto de 2012 y que fue tomada por el fotógrafo de ese medio, Marcelo Lacerda.(RosarioNoticias.infi/Télam)

Noticias relacionadas