Colombia goleó a Polonia y sueña con la clasificación

|| Rusia 2018
Compartir

El equipo de José Pekerman fue de menor a mayor y vapuleó a los europeos, dejándolos afuera del Mundial de Rusia. Los cafeteros se jugarán el pase a octavos de final ante Senegal, que empató 2 a 2 frente a Japón.

Por Francisco Fernández Arnulphi 

Colombia venció a Polonia 3 a 0 en el Kazan Arena por el segundo duelo correspondiente al grupo H. Los goles los convirtieron Yerry Mina de cabeza en el primer tiempo y en el complemento ampliaron la cuenta Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado, con muy buenas asistencias de los volantes Juan Fernando Quintero y James Rodríguez. En la última jornada se definirán los clasificados, Colombia avanzará si vence a Senegal y en caso de empatar ante los africanos deberá esperar por una derrota de Japón y se definiría por goles. 

Polonia buscó presionar arriba los primeros minutos del partido pero poco a poco Colombia fue tomando el control de la pelota y asociando sus volantes en ataque. Las aproximaciones más peligrosas fueron por el sector derecho con Cuadrado y a partir de los pases de Quintero y James Rodríguez. El primer gol llegó a los 40 minutos, Rodríguez recibió un buen pase de Quintero y de primera con su pie izquierdo envió un centro al área que conectó Mina anotando el primero. 

El libreto que mostraron los polacos para intentar la igualdad en el segundo tiempo fue muy acotado. Su jugador más peligroso, Robert Lewandowski jugó siempre lejos del área y esperando balones largos, bien contenidos por la defensa cafetera. A los 25 minutos del complemento liquidó el juego Radamel Falcao definiendo con el revés de su pie derecho al palo más lejano del arquero Wojciech Szczesny, tras una exquisita asistencia de Juanfer Quintero al hueco de una defensa polaca al descubierto. 

Con la ventaja de dos goles el cuadro de Pekerman se floreó y apareció el fútbol cafetero en su máximo esplendor. Se vieron buenas sociedades entre los volantes de River, Bayern Múnich y el de Juventus, Juan Cuadrado, que recibió una gran habilitación de James para poner el 3 a 0 a los 30 minutos cerrando un buen contragolpe.

La definición del grupo será el jueves con los duelos entre Japón y Polonia en Volgogrado y Senegal y Colombia en Samara. Los dirigidos por Pekerman clasificarán a octavos de final si vencen a los africanos, sin importar el resultado de Japón. En cambio si pierde estará eliminado y si empata deberá esperar un triunfo de Polonia sobre los asiáticos para avanzar de fase, teniendo en cuenta la diferencia de goles.

Noticias relacionadas