Cocheras subterráneas, el municipio está dispuesto a revisar la ubicación

|| Locales
Compartir

Ante el fracaso en el llamado a licitación para la construcción de esos espacios, no descartan elegir otro punto. La que despertó más polémica es la que se proyectó en la zona de Wheelwright y Paraguay. La Intendencia volverá a la carga con la iniciativa.

El sueño de la intendencia rosarina de contar dos cocheras subterráneas, una en la plaza del Foro frente a los Tribunales y la otra en  Wheelwright y Paraguay, parece desvanecerse al menos en lo inmediato. Es que hoy se conoció que las licitaciones para esas obras quedaron desiertas. Para el secretario de Planeamiento de la Municipalidad, Pablo Ávalos, la coyuntura económica atentó contra el proyecto y nada tiene que ver la ubicación. En este sentido, organizaciones como Amigos del Riel se oponían a levantamiento de vías férreas a la altura de la vieja estación Rosario Central.

“Para nosotros esto que pasó tiene que ver con una cuestión económica. Entendemos que la ubicación es conveniente, aunque reconocemos que es también un punto a revisar”, expresó Ávalos.

En diálogo con LT8, el funcionario manifestó que todavía no se decidió si se dejará sin efecto la construcción de cocheras subterránea en esa zona. “No está resuelto todavía el tema, en lo personal es algo que todavía no hablé con la Intendenta sobre si sostenemos o no esa ubicación”. Pese al fracaso en el llamado a licitación, el funcionario sostiene que el lugar elegido en la zona centro la construcción de una cochera subterránea son los más conveniente. “De todos modos si no se logra despertar interés deberemos revisar las ubicaciones también”.

Ávalos explicó que teniendo en cuenta que quedaron desiertas las dos licitaciones “está más que claro que las causas son económicas y no de ubicación”.

Por último, el funcionario dejó en claro que la Municipalidad tiene el “convencimiento absoluto” de que es necesario que Rosario cuente en el área central con cocheras subterráneas. “El soterramiento resulta una opción válida para encontrar una alternativa”.

Noticias relacionadas