Cobos aplicará la obediencia debida

|| País
Compartir

El senador nacional adelantó que en las sesiones extraordinarias que comienzan hoy en la Cámara Alta votará todo a favor del Gobierno. El ex vicepresidente del kirchnerismo había sido muy crítico con Macri cuando este intentó nombrar a dos jueces por decreto.

El senador nacional, Julio Cobos, adelantó hoy que en las sesiones extraordinarias que comienzan hoy en la Cámara Alta votará todo a favor del Gobierno. El ex vicepresidente de Cristina Kirchner, había sido muy crítico con el presidente Mauricio Macri cuando el mandatario pretendía nombrar a dos integrantes de la Corte Suprema por decreto.

"Si bien no he escuchado todavía a algunas organizaciones civiles, acompañaremos la designación de los miembros de la Corte, y también la de embajadores y de militares", afirmó el legislador mendocino en diálogo con radio Belgrano, al referirse al temario de la convocatoria.

El período extraordinario que se extenderá hasta el 29 de febrero tiene por objetivo la designación de los dos nuevos integrantes del máximo tribunal del país, luego de que el presidente Mauricio Macri revisara la designación hecha por un decreto de necesidad y urgencia; así como también lograr el acuerdo por ascensos militares y la designación de embajadores políticos.

Según Cobos, la votación por la Corte "es la cifra más codiciada" por cuanto se necesita los dos tercios de los senadores, y se mostró confiado en que el oficialismo logre obtenerla. (Télam)

Noticias relacionadas