Coad se suma al paro de mañana en reclamo de reapertura de paritarias

|| Locales
Compartir

El gremio de los docentes universitarios adhirió a la medida de fuerza por lo que no habrá actividad en ningún nivel de enseñanza. Además, informaron que si el Gobierno no realiza una oferta salarial llevarán a cabo otra huelga, prevista para el 4 de octubre.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD), decidió adherir al paro nacional docente y movilización que se llevará a cabo en la jornada de mañana. Esta medida de fuerza se desarrolla en el marco de la continuidad del plan de lucha por la reapertura de la mesa de negociación salarial.

Cabe resaltar que el paro surgió luego de la votación llevada a cabo durante el viernes 23 y el lunes 26, donde sobre un total de 828 votantes, 678 (82%) votaron a favor de realizar un paro

En tanto, este mismo martes 27 de septiembre CTERA, SADOP, UDA, CONADU Histórica y asociaciones de base de CONADU protagonizan un nuevo paro nacional docente al que se sumarán otros gremios nacionales como ATE y FESPROSA (profesionales de la salud).

“En Rosario nos movilizaremos durante la mañana desde la Plaza 25 de Mayo para culminar en la Plaza San Martín”, dijo Laura Ferrer Varela, secretaria general de COAD.

Y agregó: “En caso de que el Gobierno nacional no presente ninguna propuesta salarial el 29 de septiembre, CONADU ya ha resuelto un paro de actividades para el 4 de octubre”.  

Noticias relacionadas