Coad rechaza la oferta salarial y propone parar otra semana

|| Locales
Compartir

Los docentes votaron en asamblea y calificaron de “insuficiente” la propuesta. Además, se impuso la moción de no dictar clases durante toda la semana. El Gobierno, en tanto, convocó a una nueva reunión paritaria pare este jueves con el fin de desarticular medidas de fuerza.

Los docentes universitarios nucleados en Coad votaron, asamblea mediante, rechazar la oferta salarial y, además, se impuso un plan de lucha que consiste en una nueva huelga para toda la semana que viene. El Gobierno, en tanto, convocó a una nueva reunión paritaria, prevista para mañana a las 13, para tratar de impedir nuevas medidas de fuerza.

La propuesta salarial del gobierno consistía en un aumento del 33% desdoblado, un 18% a cobrar en mayo y un 15 restante en diciembre. La oferta fue considerada “insuficiente” por los docentes.

“Más del 86 por ciento de los docentes rechazaron la propuesta salarial, mientras que un 53 por ciento votó por un plan de lucha de una semana de paro”, indicó a Radio 2, Laura Bianciotto, integrante de la comisión directiva de Coad.

La votación, que duró un día y medio, se llevó a cabo en el medio de un plenario de secretarios generales que todavía está sesionando en la ciudad de Buenos Aires.

Con todo, la medida de fuerza no está confirmada aún tras la convocatoria del Ministerio de Educación para reabrir la discusión paritaria. De no haber acuerdo, los docentes llevarán adelante la huelga que ya anunciaron.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Coad Paro UNR Paritaria