Coad ratificó el paro docente y criticó dichos de Bullrich

|| Locales
Compartir

Los docentes de la UNR votaron mayoritariamente por adherirse a la medida de fuerza nacional. Además, cuestionaron los dichos del ministro de Educación, quien manifestó que no habrá reapertura de paritarias.

Los docentes universitarios votaron por amplia mayoría sumarse al paro que convocó la Ctera a nivel nacional. Así, este miércoles no habrá clases en las escuelas dependientes de la UNR y tampoco en las casas de altos estudios, en consonancia con la medida de fuerza que abarca a todos los niveles educativos.

“Votaron alrededor de 1150 compañeros y casi el 90 por ciento votó por adherir a la medida de fuerza”, dijo Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad, al tiempo que indicó que mañana habrá una movilización que partirá a las 10 desde la plaza 25 de Mayo y culminará en plaza San Martín

Durante la mañana, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, cerró la puerta a una reapertura de la discusión paritaria. “El ministro no tiene idea de las consecuencias de los hechos que llevando adelante el gobierno nacional. Han cerrado una paritaria que no alcanza para nada con respecto a la inflación que estaba prevista para este año”, indicó Ferrer Varela a Rosarionoticias.info.

La representante de los docentes universitarios estimó que la inflación está por encima del 40 por ciento, mientras que el acuerdo paritario contemplaba un incremento del 33%, con un 18% en mayo y un 7,5 en septiembre y otro 7,5 en noviembre.

Más allá del reclamo de recomposición salarial, desde Coad también cargaron contra otras cuestiones que afectan el normal funcionamiento de las universidades. “El Gobierno está subejecutando partidas, sobre todo con las universidades del conurbano. Esa no debe ser la política para fomentar la educación en nuestro país”, afirmó

Y agregó: “Están replicando políticas en torno a la universidad, a las cuales no hemos opuesto a lo largo de la historia, ya sea el ingreso restrictivo, que las facultades se autofinancien, o el cupo de ingresantes”.

Con todo, el viernes 2 de septiembre habrá otra medida de fuerza, en el marco de la marcha federal que se realizará a Capital Federal.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Coad UNR Paro Paritarias