Coad quiere ser querellante en la causa contra Monticas

|| Locales
Compartir

Según explicó la secretaria general del sindicato, Laura Ferrer Varela, los abogados ya están trabajando en el tema y ven viable esa posibilidad. La dirigente destacó que tanto ellos como la Universidad, Apur y la FUR son parte interesada por ser usuarios desde hace años de esa empresa.

Coad, el gremio que nuclea a los docentes universitarios, quiere constituirse en querellante en la causa que se sigue contra la empresa Monticas por el accidente ocurrido en la Ruta 33 y que dejó un saldo de 13 muertos y una treintena de heridos. Según explicó la secretaria general del sindicato, Laura Ferrer Varela, los abogados ya están trabajando en el tema y ven viable esa posibilidad. Además, pedirán que idéntica actitud tomen la UNR y Apur, que representa los intereses de los trabajadores no docentes.

“Nosotros somos parte interesada al igual que la Universidad, al igual que Apur y al igual que la FUR porque los estudiantes, los docentes y los no docentes se vienen trasladando desde hace años por esas rutas y por esas empresas”, explicó Ferrer Varela.

En contacto con Radio Dos, la dirigente gremial manifestó algo que no por repetido deja de ser preocupante y que tiene que ver con la  cantidad de denuncia hecha contra la empresa por el pésimo servicio que prestaba. “Nosotros venimos quejándonos desde siempre tanto en la Secretaría de Transporte como en la CNRT”.

“Nosotros entendemos que hay fundamentos para que quedemos como querellantes, pero si el juez decide que no ya le pedimos a la Universidad que solicite participar de los nuevos pliegos de licitaciones y que se constituya también en perito de parte”, concluyó.

Noticias relacionadas