COAD hará escuchar su voz en Buenos Aires

|| País
Compartir

Personal docente y no docente se movilizan en defensa de la universidad pública. Hasta el viernes no dictan clases en reclamo a la insuficiente oferta salarial. En tanto, solicitaron a través de un comunicado la reactivación de obras edilicias

Los docentes nucleados en Coad viajaron hoy a Buenos Aires para formar parte de las actividades coordinadas con la Federación Universitaria y centros de estudiantes. Realizarán clases abiertas en la vía pública para manifestar el rechazo a la negociación salarial y solicitar la reactivación de las obras edilicias.

Coad a través de un comunicado, pidieron por "la reivindicación salarial de la docencia universitaria". "Una educación pública de calidad precisa de una remuneración digna para los trabajadores que la sostenemos cotidianamente: docentes y no docentes", revela el texto.

Según el gremio, lo que ocurre en la actualidad con las universidades es "la antesala de una crisis presupuestaria generada por el congelamiento presupuestario que afecta el funcionamiento" de las instituciones. Además denuncian que hay "paralización en las obras de infraestructura edilicia y recorte de los programas de extensión universitarias e investigación".

Noticias relacionadas