Coad confirmó que se adhiere al paro nacional del 16 de noviembre

|| Locales
Compartir

No habrá clases en las facultades nucleadas en la UNR, pero sí habrá actividades para visibilizar la situación de las universidades. La medida de fuerza fue lanzada ante la falta de respuestas del Gobierno nacional para la revisión salarial.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) confirmó que se adherirán al paro nacional del próximo 16 de noviembre. De esta manera, la UNR no tendrá actividad ese día. La medida de fuerza fue lanzada ante la falta de respuestas del Gobierno nacional para la revisión salarial.

“Los docentes vamos a un nuevo paro nacional y el mismo incluirá actividades para hacer visible la situación de las Universidades Nacionales y la profundización de la pérdida del poder adquisitivo. Queremos adelantar la revisión salarial y repudiamos la lógica de ajuste presupuestario a la universidad del Gobierno”, señaló Laura Ferrer Varela, secretaria general de la COAD.

“Existe un claro desequilibrio entre las prestaciones laborales acordadas y la remuneración salarial. Concretamente, la erosión inflacionaria y la elevación de los costos familiares y personales tornan inadecuada la contraprestación salarial fijada en el acta acuerdo”, aseguró la gremialista.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Paro Nacional UNR COAD