Clima de tensión Congreso: miles de efectivos, carros hidrantes y Gendarmería

|| País
Compartir

Así está el panorama en las zonas aledañas a la Cámara de Diputados. miles de trabajadores se concentraron desde temprano para manifestar su desaprobación a los cambios propuestos por el gobierno para la reforma previsional.

El debate por la reforma previsional en la Cámara de Diputados, que en principio está previsto para las 14, motivó una ola de protestas en el centro de Buenos Aires, donde miles de trabajadores se concentraron desde temprano para manifestar su desaprobación a los cambios propuestos por el gobierno y provocó momentos de tensión ante el freno que intentan poner los 1.000 uniformados que dispuso el gobierno para evitar el avance de los manifestantes.

La convocatoria fue impulsada en las redes sociales con las consignas #Reforma Previsional #NOaLaReformaPrevisional. Con el correr de las horas la zona se fue colmando, al igual que se reforzó el operativo policial, que incluye la presencia de más de 1.000 efectivos de Gendarmería, Prefectura y de la Policía Federal.

ATE Capital presentó un recurso de habeas corpus "preventivo" por considerar que se encuentra "bajo amenaza la libertad ambulatoria" de los manifestantes que marchan desde este mediodía al Congreso nacional, en protesta contra las reformas que impulsa el gobierno nacional y que serán tratadas esta tarde en la Cámara de diputados.

La presentación se realizó ante el gran operativo de seguridad, con más de 1000 efectivos de Gendarmería, Prefectura y de la Policía Federal, que se mantiene desde esta mañana. (RosarioNoticias.info/La Capital)

Noticias relacionadas