Cláusula gatillo: Lifschitz aseguró que “puede ser una buena herramienta”

|| Locales
Compartir

Luego de la reunión que tuvo el pasado jueves gobierno provincial con representantes de la UPCN y ATE, comenzó a circular el rumor de la implementación de una cláusula que actualice los salarios en base a la inflación. El Gobernador se mostró de acuerdo con la medida.

Miguel Lifschitz aseguró que la propuesta, que comenzó a circular en las últimas horas, de incluir en las paritarias una “cláusula gatillo” que actualice automáticamente los salarios en relación a la inflación que mide el Ipec “puede ser una buena herramienta”.

“Por ahora no lo hemos conversado en paritarias, simplemente lo mencioné porque me parece que puede ser una buena herramienta”, dijo el Gobernador en LT8. El mandatario afirmó que ya hay jurisdicciones que lo están conversando y lo han incorporado los bancarios en su acuerdo.

"Es un reaseguro frente a la posibilidad de que la inflación se dispare y no lo podíamos hacer antes porque no teníamos cifras confiables de los índices de inflación, pero desde el año pasado en Santa fe estamos midiendo desde el Ipec mes a mes el índice de precios", añadió.

El pasado jueves, el gobierno provincial había presentado a los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) la propuesta de que se incorpore una cláusula que establezca un mecanismo para la actualización del salario de los trabajadores del Estado, según la evolución de los datos de la inflación.

Noticias relacionadas