Clásico rosarino: Boasso pide que se garantice el servicio de colectivos

|| Locales
Compartir

El concejal radical propone que las unidades circulen con personal policial para garantizar la seguridad de los choferes y de los pasajeros. El edil indicó además que deberían ser los propios clubes quienes se hagan cargo del costo de los adicionales.

A raíz de las denuncias del gremio de los chóferes sobre la violencia en los colectivos los días de partidos oficiales de fútbol, el Concejal Jorge Boasso pidió que se garantice el normal acceso y la seguridad a bordo de los pasajeros de las líneas del Transporte Público que cubren los recorridos con destino a los estadios de fútbol en los horarios previos y posteriores al desarrollo de los encuentros deportivos.

“No podemos dejar que algunos inadaptados impidan al resto de los ciudadanos utilizar el servicio de transporte público de pasajeros. Es deber del Estado brindar seguridad a los vecinos”, expresó el edil.

El secretario general de UTA, Manuel Cornejo, advirtió ayer que si se registra un solo ataque a un colectivo antes, durante o después de disputarse el clásico entre Central y Newell´s el servicio será interrumpido de inmediato.

Boasso explicó que su propuesta “tiende a ofrecer presencia policial en las unidades de las líneas de Transporte Público Urbano de pasajeros, para que las mismas disuadan ese mal comportamiento de algunos y salvaguarden de posibles robos tanto al chófer como a los pasajeros, además de evitar destrozos en las unidades”,

“El deporte en general y el fútbol en particular son pasiones sociales y nada hay más lindo que ver las familias asistiendo a estos eventos”, expresó Boasso.

El edil radical opinó que los recursos para hacer frente al pago de las remuneraciones por las horas de los agentes de seguridad deberían estar a cargo de las instituciones deportivas responsables de la organización de los eventos.