Clásico: cómo será el operativo policial y los cortes de calles

|| Locales
Compartir

La ciudad el domingo se paraliza, pero los que no son amantes del fútbol tendrán que tener algunas precauciones porque habrá interrupciones en el tránsito desde temprano en algunos sectores de la ciudad. Las tareas comienzan a las 8.15.

El domingo se vivirá el clásico rosarino en la ciudad y si bien gran parte de los ciudadanos estarán pendientes de lo que ocurrirá en el campo de juego, otros querrán salir de sus hogares para disfrutar el día. En esta nota te enterarás del dispositivo policial que habrá y de los cortes que se realizarán desde la mañana tempano.

El encuentro se desarrollará este domingo a partir de las 16 en el Gigante de Arroyito, pero como es habitual los efectivos policiales comenzarán el operativo mucho más temprano. El dispositivo de seguridad se iniciará a las 08:15, hasta la desconcentración total de los espectadores. Mientras que el horario de apertura del estadio está dispuesto a las 13:30. Se solicitó a los concurrentes que asistan al estadios con antelación al inicio del partido para evitar aglomeraciones y pérdida de tiempo innecesarias. Según señalaron fuentes policiales el operativo contará con 650 efectivos de la policía de la Provincia de Santa Fe afectados  a la Unidad Regional II y fuerzas federales con asiento en la ciudad de Rosario.

A partir de las 9 se realizarán algunos cortes de tránsito que son importantes teneros en cuenta:

Frondizi y Trabajadores – Desvio al Oeste.

José Ingenieros y Drago – Dobla al Sur.-

José Ingenieros y Cordiviola.

Drago y Trabajadores – Desvio al Oeste.

Alma Fuerte y Cortada Fernández.

Alma Fuerte y Tuella.

Leguiza y Juan B. Justo – Desvio al Norte.

Bv. Avellaneda y Alma Fuerte.

Las autoridades del Operativo pueden efectuar cortes, más allá de los anunciados, en otras calles o arterias de la zona, que se estimen útiles, a lo largo del desarrollo de este servicio. Los efectivos policiales realizarán tareas de control, información y orientación a los vecinos del sector para organizar el ingreso y egreso de los residentes dentro de la zona de seguridad.

Habrá ambulancias y  personal de para médicos, que se distribuirán de acuerdo a la necesidad del servicio, a las que se agregaran del SIES en colaboración para atender cualquier necesidad sanitaria  que requiera de ello en la vía pública o en la zona de alrededores del estadio.

Habrá efectivos que controlaran que no se expendan bebidas alcohólicas en un radio de 800 metros del estadio cuatro horas antes y dos horas después del evento (Ley Provincial nro. 10703 art. 76 Inc. "R"). Desde Prensa de Jefatura recuerdan que no se podrá ingresar al estadio con estandartes, radios, pilas, paraguas, cintos con hebillas grandes, encendedores y demás elementos que pueda ser considerado  como contundentes.

Noticias relacionadas