Ciudad Futura impulsó medidas para promover la producción local

|| Locales
Compartir

Se trata de tres iniciativas denominadas Compro en mi barrio, Compre Rosario y la propuesta Vidriera 2.0 de la Economía Social.

Desde Ciudad Futura, el bloque integrado por Juan Monteverde, Pedro Salinas y Caren Tepp se presentaron tres proyectos ligados a la promoción de la producción y el comercio local, la defensa del empleo y el fomento del vínculo directo entre consumidores y productores.

Compre Rosario es una iniciativa para respaldar la industria local, en tanto el proyecto Compro en mi barrio está planteado para potenciar el comercio de cercanía. Por su parte, Vidriera 2.0 de la Economía Social, se propone para ampliar los canales de comercialización de los productores de la economía social, eliminar intermediarios y generar precios justos.

Las iniciativas buscan “promover la producción y el consumo de productos rosarinos, generar un desarrollo del mercado interno que fomente el empleo y que redunde en beneficios para los emprendimientos locales, los comercios y los consumidores".

Compre Rosario apunta a “generar estímulos a la producción local, a través de estrategias de fomento y promoción del consumo de los productos elaborados en la ciudad”.

La iniciativa prevé que los productos locales sean destacados en las góndolas de almacenes y supermercados bajo el logo “Compre Rosario”, incentivando a estos comercios, ya que podrán deducir de su base imponible del Drei un porcentaje del monto facturado por la compra, generando un círculo virtuoso, con el énfasis puesto en el pequeño productor, que tendrá un ámbito para promover sus productos y cuyas ventas conllevarán mayores exenciones impositivas para los proveedores.

A su vez, Monteverde, Salinas y Tepp presentaron otra medida que busca potenciar el comercio de cercanía y los emprendimientos económicos de pequeña escala, “que generan una Rosario más integrada y equilibrada, promoviendo la desmonopolización y multicentralidad de la comercialización y producción en la ciudad”.

En ese sentido, Compro en mi barrio es el proyecto para generar un sistema digital orientado “a promocionar el intercambio y el comercio de cercanía, brindar información al consumidor y potenciar a los pequeños comercios y prestadores de servicios de la ciudad”. Mediante una Aplicación y una Página Web se indicará “a los usuarios la localización de comercios y servicios, con sus rubros y/o actividades; además, brindarán información adicional en el espacio personalizado de cada comercio o servicio, que incluirá horarios de atención, si está abierto en el momento de la consulta, foto del local, ofertas del día y cualquier otra información que se considere pertinente para los consumidores”, sostuvieron los ediles.

El tercer proyecto ligado a la producción y el comercio es Vidriera 2.0 de la Economía Social que se propone unir a pequeños productores y consumidores salteando intermediarios y buscando arribar a un precio justo para todos.

“El comercio electrónico ha crecido de manera acelerada en los últimos años a partir del desarrollo de internet, la posibilidad de realizar transferencias de fondos electrónicas y el desarrollo de sistemas automatizados de recolección de datos, como producto de la gran aceptación por parte de los consumidores de estas nuevas formas de comercialización. La emergencia de dichas herramientas digitales ofrece una oportunidad para los pequeños productores que presentan dificultades para insertarse en los mercados tradicionales”, señalaron los concejales.

Noticias relacionadas