Citaron al Secretario de Transporte para que brinde explicaciones

|| Locales
Compartir

La decisión se basa en los pedidos de informe de diputados sobre el desempeño del gobierno provincial otorgando la concesión a Monticas. También se pidió que se exente del pago de impuestos y servicios a familiares de las víctimas y heridos de la tragedia en la ruta 33.

La diputada Claudia Giaccone y su par Julio Eggimann, presentaron pedidos de informes debido a las inquietudes generadas en relación a la actuación del gobierno provincial otorgando la concesión a la empresa Monticas. La petición se unió a otras de distintas bancas, y se llegó al acuerdo de citar al Secretario de Transporte, Pablo Jukic, para que brinde las explicaciones pertinentes.

“Queremos que nos explique con claridad cuáles fueron las medidas tomadas en el pasado, cuáles los impedimentos encontrados, así como los programas o sistemas de transporte que se hubieran programado y qué grado de cumplimiento tuvieron en su ejecución, entre otros asuntos”, señaló Giaccone.

Pensando a futuro, la diputada agregó: “Necesitamos saber cómo y de qué manera se va a hacer bien lo que hasta ahora se ha hecho mal”.

Además, la legisladora presentó otro proyecto vinculado a la tragedia en la ruta 33, pidiendo que el Ejecutivo exente del pago del impuesto inmobiliario, y los servicios de luz y agua, a los familiares de las víctimas y a los heridos que requieran internación o un tratamiento de rehabilitación. El pedido de exención es por un plazo de entre seis y doce meses.

Noticias relacionadas