Citarán al Concejo a las empresas Glovo, Rappi y Pedidos Ya

|| Locales
Compartir

Desde el Palacio Vasallo buscan regular la actividad y para ello citarán a los dueños para que den a conocer en qué marco desarrollan sus actividades. También está prevista la presencia de los empleados.

Aprobaron en el Concejo Municipal un proyecto para citar a los dueños de las empresas Glovo, Rappi y Pedidos Ya para que expliquen el marco en el que desarrollan sus actividades. También está previsto que los empleados acudan al recinto para contar sus experiencias a fin de ser contrarrestadas con el relato de las empresas.

“Este pedido se da en el contexto de que vemos claramente en la calle como crece la cantidad de jóvenes que se suman a trabajar en estas empresas, y al mismo tiempo vemos que es una actividad que está completamente desregulada, exponiéndolos a situaciones de trabajo sumamente riesgosas y precarias que no se pueden permitir”, advirtió Juan Monteverde, autor de la iniciativa.

La convocatoria busca tener la información en detalle y de primera mano para poder abordar este tema desde el Concejo, generando la normativa que haga falta para que estas empresas se amolden a las condiciones necesarias para operar en la ciudad, que hoy no está preparada.

“No se trata de frenar el desarrollo ni el futuro. Por lo que vimos que pasó en otras ciudades con el desembarco de estas empresas, lo primero que tenemos que hacer es que el Concejo se ponga al frente de esta situación y haga algo para proteger a nuestros trabajadores, y también a la ciudad”, finalizó el edil.

Noticias relacionadas