Cinco argentinos competirán por el Balón de Oro

|| Deportes
Compartir

Se trata de Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano, como futbolistas, y Diego Simeone y Jorge Sampaoli, como entrenadores. En enero se conocerá quién se quedará con el galardón.

Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano, como futbolistas, y Diego Simeone y Jorge Sampaoli, como entrenadores, figuran entre los nominados para el Balón de Oro 2015, que entregan la FIFA y la publicación francesa "France Football' a los mejores de la temporada, y cuyo resultado se conocerá el próximo 11 de enero en Zurich, Suiza.

El astro del Barcelona y el seleccionado argentino ya conquistó el galardón en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2012) y es acompañado en la nómina por Mascherano, su compañero en el equipo español, y Agüero, atacante del Manchester City de Inglaterra.

 

Además, otros que fueron postulados son el brasileño Neymar, el croata Ivan Rakitic y el uruguayo Luis Suárez, de Barcelona, y el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema, el alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez, por Real Madrid.

Por otra parte, entre los diez aspirantes al premio de mejor entrenador de fútbol en 2015 aparece el 'Cholo' Simeone, del Atlético de Madrid y que resultó tercero en la elección 2014, detrás del vencedor, el alemán Joachim Löw (seleccionado), y su escolta, el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid).

Asimismo, Sampoli, que dirige desde diciembre 2012 el seleccionado de Chile que se coronó campeón de la Copa América a principios de julio tras vencer en la final a Argentina, fue postulado como mejor entrenador. (Télam)

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas