Cierre de Casa Bleger: parcial acuerdo y una nueva audiencia

|| Locales
Compartir

Este jueves representantes de la librería se comprometieron a abonar los sueldos de mayo y llevar otra propuesta el 13 de junio, cuando se reanudará la audiencia en el Ministerio de Trabajo. El gremio ratificó lo expresado en el primer encuentro.

Los empleados que quedaron sin trabajo por el cierre de Casa Bleger, aceptaron la propuesta que llevaron al Ministerio de Trabajo los abogados representantes de dicho comercio.

Según se hizo constar en el acta que firmaron los trabajadores, los representantes legales de la centenaria librería, directivos del Sindicato Empleados de Comercio y funcionarios de Trabajo, a los empleados se les abonará el sueldo correspondiente al mes de mayo y se pasa a un cuarto intermedio hasta el lunes 13 de junio, a las 11.30.

En ese lapso se analizarán las propuestas que Bleger se comprometió llevar en ese nuevo encuentro, en tanto el gremio ratificó todo lo expresado en la pasada audiencia del 31 de mayo.

En principio, los abogados de Bleger propusieron un tiempo de 20 días hábiles para la nueva audiencia, pero desde el sindicato no se aceptó y quedó fijada en diez días hábiles.

Noticias relacionadas